Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

La imanterapia y su revisión en las aplicaciones en enfermedades neurológicas



Mostramos un pequeño resumen de un artículo sobre imanterapia y su aplicación en la medicina escrito por Juan Daniel Zayas Guillot

El trabajo de Juan Daniel Zayas pretende, según sus palabras, “abarcar una amplia visión de la situación actual y futura” del uso de la imanterapia en diversas afecciones médicas. Para ello realizó una breve revisión del tema con el fin de situar a los lectores en el conocimiento de que la imanterapia no es nueva, y se hace una síntesis histórica de la aplicación de la imanterapia en Cuba. 

El texto reza que desde la década de los 70 existían en Cuba equipos de imanterapia importados de otros países en diferentes hospitales. Como dato, la reseña anuncia que los primeros equipos de imanterapia se fabricaron en Cuba aproximadamente en 1985.

Posteriormente el trabajo hace alusión a la información de patentes sobre el tema de la imanterapia, donde se asegura que la mayor fuente de datos fue obtenida de la base de datos Medline, con más del 85% de la información científica analizada localizada entre 1993 y 1996 y más de 3.000 registros sobre el tema de la imanterapia aplicada a la Medicina.

El estado de la tecnología reporta 232 documentos de patentes en el período estudiado sobre la imanterapia. Las especialidades principales en que se aplican estas patentes son, según el texto, las siguientes: usos generales en medicina (90 patentes), promotores de la circulación sanguínea (27 patentes), camas de imanterapia (18 patentes), tratamiento del sistema nervioso y alivio del dolor (15 patentes), etc.

En consonancia con los documentos encontrados en el período analizado se observó cierta actividad de estudios de la imanterapia desde el año 73 por algunos países, pero no fue hasta el 88 cuando surgió con fuerza y hubo una auténtica explosión en el número de solicitudes de patentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario